Mulato Bantú
Foto
Archivo

Share:

Este domingo llega a su fin Barranquijazz

Con Cool Caos Jazz, Basilio Márquez, Guasabara Combo, Mulato Bantú y José Lugo.

Cool Caos Jazz, es un cuarteto contemporáneo conformado por músicos experimentados radicados entre España y Colombia. Los estilos de música que interpretan varían entre bebop, cool jazz y hard bop.

Llegan a Barranquilla para el cierre del festival y compartirán todo su repertorio que consiste en composiciones originales de Nicolás Delgado, director del grupo.

Cool Caos

Basilio Márquez y su grupo Eclipse traen el elemento del jazz latino al repertorio de música tradicional cubana e introduce nuevas composiciones y arreglos originales a la música clásica de la isla. El resultado es explosivo, brindando nuevos y amplios caminos para la expresión musical de estos jóvenes músicos. Las tonalidades y tradiciones rítmicas típicas de Las Tunas combinadas con las improvisaciones del jazz moderno que hace este ensamble único entre grupos cubanos y de otras latitudes. Desde su creación, Eclipse fue un éxito inmediato en Cuba, México y España.

Basilio Marquez

Guasábara Combo es una orquesta puertorriqueña que aplica una curiosa receta de “sonido” big band en el formato de combo, con mambos intensos en la sección de brass, una percusión salsera, recogiendo tendencias como el songo, la timba cubana, el latin jazz y el son montuno urbano. Su enfoque es vanguardista, sin perder contacto con el mas autentico sabor, es una magnifica exponente de las nueva salsa puertorriqueña.

Guasábara Combo

José Lugo, director de la agrupación, es un destacado pianista que comenzó su carrera con la orquesta “Expose 1” en la ciudad de Fajardo.  En los años 80 ingresó como arreglista y pianista de Bobby Valentín y su Banda mientras estudiaba farmacéutica. Se lanzó de lleno a la música cuando hizo el disco “Piano con mata” en el 2004 lo que le dio posibilidades para montar su proyecto orquestal Guasábara.

 Mulato Bantú es un grupo musical que fusiona los ritmos del Caribe colombiano, surgió a finales del año 2011, y fue motivada a través de los viajes a los diferentes festivales folclóricos de la costa Caribe. Un año más tarde se gesta el grupo y es ahí donde se desarrolla el ensamble tomando como base la investigación sonora negroide. Impregnado de sonoridades afrocolombianas y antillanas, éste colectivo de jóvenes propone un sonido fresco, orgánico, influenciado por cantadoras, sextetos, pinceladas del jazz y la música del mundo.

 

 

Más sobre este tema: